domingo, 3 de diciembre de 2017

RECITAL GLORIA FUERTES EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

Ocurre muchas veces que la imagen de un personaje no se corresponde con la realidad del mismo. La dedicación de Gloria Fuertes a la literatura infantil y la proyección que le dio la televisión en ese ámbito, provocaron que su imagen quedara prácticamente reducida a la de una escritora amante de la infancia y dedicada exclusivamente a ella. 

Nada más lejos de la realidad. Gloria Fuertes escribe la mayor parte de su obra para adultos, y en cuanto a la infancia, pues... seguramente le ocurría como a la mayoría. A veces las criaturas pueden cargar mucho. Hay varias anécdotas que indican cuánto tuvo que sufrir ese acoso, pero mejor reproduzco sus palabras expresadas en un momento de tranquilidad:

Me pasa con los niños como con los perros: me siguen, me notan algo raro, nos miramos a los ojos, les hago "kuri, kuri" con la mirada, y ya no se separan de mí. Los niños no me caen mal de uno en uno, pero cuando se juntan es que son tantos que tengo que salir por la puerta de atrás, parezco uno de los Beatles. Me aterran.

El recital poético del próximo día 13 no pretende deshacer tópicos o falsas imágenes. Ni podría ni es ese el objetivo de un recital. Pero sí quiere dar a conocer la obra poética dirigida a los adultos, la obra que la autora sentía como más suya y más próxima, al margen de la fama y sus vaivenes.

Este es el programa de mano del evento que hemos organizado desde las tertulias poéticas irunesas. Ampliadlo para poder leerlo. 




3 comentarios:

  1. Qué programa más bonito!!!

    Un abrazo Manoli

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Polita zanenda.Milesker Jesús. Eugenia

    ResponderEliminar
  3. Eskerrik asko, bioi!

    Baina polita zeuek egingo duzue emanaldia! Vosotras sois las que haréis bonito el recital.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.