sábado, 9 de diciembre de 2017

REPOSITORIOS DE POESÍA EN INTERNET

enlace con el blog
Existen muchos sitios en internet que ofrecen calidad y rigor cuando presentan la obra de poetas. Además de los espacios que los propios autores crean o encargan, además de las páginas digitales que las universidades de cada país dedican a clásicos y contemporáneos —una caso ejemplar sería el de la Universidad de Alicante y su inmensa Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, dedicada a la difusión de la cultura hispánica—, y además de las revistas que realizan profesionales del mundo de la cultura, hay espacios más modestos que son muy cuidadosos con la labor de difusión y absolutamente fiables. 

Hoy quiero dar noticia de un par de blogs que con su paciente trabajo han creado un recurso muy interesante para quienes puedan sentir interés por la poesía. 

El primero es Aire Nuestro, cuya portada podéis ver encabezando esta entrada. Fue creado por el Instituto Cervantes de Milán y disponen de un club de poesía no muy activo, pero de gran rigor con respecto a todo cuanto publican. Suelen preparar breves cuadernos con una selección de poemas y una introducción al autor o la autora de que se trate. Os dejo enlace a uno de ellos, el de Rafael Courtoisie, a manera de ejemplo.

El segundo es Las afinidades electivas. Aquí son los autores los que envían tres o cuatro poemas, una poética, su breve ficha bio-bibliográfica y, lo más original, unas menciones de poetas que, por la razón que sea, les interesa destacar en ese momento. Este espacio estuvo muy activo durante los primeros años, especialmente durante 2007, y luego ha bajado el número de publicaciones. En cualquier caso, dispone de una nómina con más de 750 poetas.

***

Algunos grandes almacenes donde encontrar casi todo:

PS: Tenéis un listado más completo en la columna de la derecha de este blog bajo el epígrafe de Revistas de o sobre literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.