martes, 5 de diciembre de 2017

UNA SIMPLE FIRMA PUEDE MEJORAR LA VIDA

Fuente: Amnistía Internacional
Sakris Kupila es un estudiante de medicina finlandés. Sus documentos de identificación dicen que es mujer. Él nunca se ha identificado como tal, pero tiene que soportar a diario la vergüenza de que sus documentos de identidad digan otra cosa.

En Finlandia para poder obtener la reasignación de género hay que tener diagnosticado un "trastorno mental" y someterse a esterilización. Sakris no quiere someterse a semejante humillación. A pesar de las amenazas y de la hostilidad hacia él, continúa reclamando que se reforme la legislación.

Con una simple firma podemos ofrecerle nuestro apoyo y ayudarle a que siga defendiendo los derechos de las personas transgénero.

***
Fuente: Amnistía Internacional
El pueblo indígena lenca, de Honduras,  también necesita que le echemos una mano. La tierra es su vida, pero los grandes intereses hidroeléctricos y mineros quieren explotar su territorio. El Movimiento Indígena Lenca Independiente de La Paz (MILPAH) defiende como puede su tierra,  pero sus miembros se enfrentan a campañas de difamación, amenazas de muerte y agresiones físicas por proteger su entorno, y sin embargo sus agresores rara vez comparecen ante la justicia. Nuestras firmas pueden cambiar esta situación.

***
Fuente: Amnistía Internacional
Taner Kılıç e İdil Eser, presidente y directora respectivamente de Amnistía Internacional de Turquía, han sido acusados falsamente de terrorismo por defender los derechos humanos.

Mientras İdil y otros nueve compañeros y compañeras se encuentran en libertad condicional, Taner sigue en prisión preventiva desde su detención el pasado mes de junio.

Nuestras firmas pueden hacer que la situación cambie.

Además de firmar, podemos difundir estas peticiones a través de los medios que tengamos a nuestro alcance. Un pequeño gesto puede significar mucho para estas personas. En los enlaces disponéis de toda la información necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.