miércoles, 14 de marzo de 2018

BLANCA VARELA, y 3

El 9 de diciembre de 1997 Blanca Varela ofrecía una lectura de su propia obra en la Residencia de Estudiantes, la misma que había jugado un papel tan importante como canalizadora de encuentros y proyectos en la mejor generación de poetas de la literatura española, la del 27.

El libro es una transcripción de aquella lectura y el CD que lo acompaña recoge toda su intervención, excepto la presentación y el diálogo final con el público asistente. 

Creo que es un documento excepcional y la mejor antología de su propia obra, porque es la que la autora nos ofrece. Sin duda, hay otras más extensas y acompañadas de comentarios muy valiosos, y de las que ya he dado noticia en las anteriores entradas. 

Del audio que acompaña al libro he recogido la parte correspondiente al poema "Sin fecha" que dedicó a Kafka y donde ella explica cómo surgió. Lógicamente, no iba colocar la grabación completa de la lectura, pues el libro aún está a la venta al precio de 15€. El poema aparece recogido en la pag. 15 de la colección que he preparado para la tertulia y que ya tenéis disponible en el blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.